El Programa Nacional Aprender más, brinda continuidad a las estrategias de búsqueda y revinculación de estudiantes, y se desarrollarán, especialmente, dispositivos de intensificación de aprendizajes curriculares en espacios y tiempos complementarios al aula, permitiendo el fortalecimiento a las trayectorias escolares.
Los principales destinatarios de esta política son las y los estudiantes del nivel primario del 2do ciclo y alumnos que requieran acompañamiento, articulando entre el nivel primario y secundario de escuelas estatales con trayectorias debilitadas, así como también aquellas y aquellos jóvenes que por algún motivo no están cursando sus estudios.
Los propósitos de esta política son:
Realizar acciones de seguimiento y acompañamiento de estudiantes con trayectorias escolares intermitentes para garantizar la efectiva escolarización.
Garantizar la continuidad de las trayectorias escolares a través de dispositivo que aporten a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje específicamente en los espacios de lengua y matemática.
Desplegar estrategias para el seguimiento y el acompañamiento específico de las trayectorias de las y los adolescentes y jóvenes destinatarios de las becas PROGRESAR 16 y 17.
Registro Fotográfico:
La Cañada: Colegio Arcadio Suarez.
Villa Figueroa: Escuela N° 759.
Banda: Escuela Secundaria del Barco El Polear, Colegio Secundario Banda, Colegio Secundario Los Quiroga, Colegio Secundario San Ramón.
Taboada: Escuela Julio Argentino Roca N° 169.
Capital: Colegio del Centenario, Agrupamiento de Maco.
Cruce Figueroa: Escuela N° 256 Gaucho Antonio Rivero.
Nueva Esperanza: Escuela N° 418 José Raúl Villagrán, Escuela N° 757 Pedro Gil Heredia, Quebrada Esquina.
Guasayán: Escuela N° 61.